Suplementos y pastillas para adelgazar

Cinco verdades sobre los suplementos nutricionales;

1- Se venden suplementos nutricionales para adelgazar que atrapan la grasa del cuerpo y la eliminan.

Respuesta:

Los suplementos no te ayudan a perder peso, no existe ningún medicamento, científicamente comprobado que realize esta acción.

2- Si llevo una dieta para adelgazar muy severa y que sospecho es falta en nutrientes, se soluciona tomado algunos suplementos dietéticos que se venden en farmacias y herboristerías.

Respuesta:

La forma de compensar una dieta con falta de nutrientes esenciales, no se puede mantener por períodos largos sin supervisión de un nutricionista que debe controlar el equilibrio químico de su organismo. Siempre hay que estar atentos a lo que se come, la variedad y calidad, así como informarse sobre los aportes vitamínicos y proteínicos para no sufrir descompensaciones. Los suplementos dietéticos o multivitámicos se utilizan en convalecientes o personas con deficiencias en la absorción o metabolismo de nutrientes, es el especialista quien los indica.

3 – Las dietas líquidas son la forma más eficaz de bajar de peso

Respuesta:

Muchos de los tés o batidos comerciales que se anuncian como adelgazantes por lo general lo que hacen es hacer perder agua por el efecto diurético, pero no la grasa acumulada. Al perder líquido, la balanza dirá que hay menos peso, pero lo que se pierde es el agua retenida y corre el peligro de perder el agua que necesita el plasma celular (una forma de deshidratarse) pueden procar descenso en la presión arterial en personas propensas a ello, con el consiguiente malestar a cambio de nada.

4- Las personas que más bajan de peso usan pastillas para adelgazar.

Respuesta:

No es sensato automedicarse, lo mejor para bajar de peso es acostumbrarse a una alimentación equilibrada con el agregado de una actividad física regular. Consumir píldoras sin control es arriesgado, y más aún si son del tipo que suprimen el apetito. Hay muchas malas experiencias que hacen de esta elección algo peligroso.

5- Las vitaminas engordan.

Respuesta:

Es una creencia muy arraigada y absolutamnte falsa, las vitaminas no actúan sobre el metabolismo para que absorba más calorías. Pero sí existen algunas que pueden ayudar a aumentar el apetito en personas convalecientes de alguna enfermedad. Estas vitaminas son: B, A y D. Pero no hay vitaminas con la capacidad de hacer subir el peso de una persona.