Beneficios de comer fibra a diario

Cada vez son más los especialistas que nos aconsejan incorporar fibra a nuestra dieta, esto se debe a que cada vez son más los beneficios que se le adjudican al hecho de consumir fibras.

Para entender por qué es tan buena la fibra, debemos conocer más sobre ella. La fibra es un conjunto de compuestos que el organismo no puede digerir, su presencia en el tubo digestivo es fundamental para gozar de un estado saludable.

Como mencionamos, la fibra es muy buena para prevenir muchas enfermedades, entre las que podemos mencionar; la obesidad, colesterol, hipertensión, colesterol, problemas intestinales, también es un excelente aliado de cualquier dieta ya que al consumirla tiene un efecto saciador.

En los últimos años, se le ha dado a la fibra la propiedad de prevenir el cáncer de colon, el estreñimiento y mantener normales los niveles de azúcar en la sangre, aumenta el volumen de las heces, entre otros muchos beneficios, por lo que debe de ser un alimento que siempre debe de estar presente en nuestra dieta.

La fibra, se encuentra presente en las frutas, más que nada en aquellas en que se pueden consumir con cáscaras, las hortaliza tanto crudas como cocidas, lo ideal es consumirla tanto en el almuerzo como en la cena, otra fuente de fibra son los cereales y las leguminosas, como pueden ser; las lentejas, los porotos, garbanzos, etc.

En cuanto al arroz, para recibir un buen aporte de fibra hay que cambiar el arroz común por el integral, cambiar los alimentos comunes por aquellos que sean más ricos en fibra, como optar por los alimentos ricos en salvado, los que se le puede incorporar a sopas, caldos o rellenos.

Si has decido incorporar fibra a tu dieta, has tomado una muy buena opción, pero cuidado debes de comenzar de a poco, pues si se consumen de golpe grandes cantidades puedes sufrir de diarrea o dolores abdominales, entre otros malestares.